viernes, 16 de mayo de 2014

Cómo hacer ejercicio al aire libre en primavera si eres alérgica.


  • No dejes que la alergia te frene. Si quieres seguir practicando deporte, sigue estos consejos que te ayudarán a que los estornudos, el picor de ojos y el lagrimeo no se interpongan en tu camino. 
Seis consejos prácticos para practicar deporte, aunque seas alérgica. 
Conoce a tu enemigo. Es decir debes hacerte las pruebas para determinar exactamente qué te causa la alergia, si es el polen de una planta conocer cuál es su periodo de floración y cuáles son , por tanto, los momentos de mayor riesgo. Suelen ser muy útiles los recuentos de polen que se publican en esta web porque se actualizan casi en tiempo real, y así sabrás qué días no son los más recomendables para salir a entrenar al aire libre.  
Cubre tu pelo. Es importante que el polen no se acumule en tu pelo, pues lo llevarás allá donde vayas, aún cuando ya estés en un lugar cerrado. Es importante, sobre todo, si no sueles lavarte el pelo a diario. Los alergenos que te lleves en el pelo te seguirán provocando irritación en la nariz y la garganta, estornudos y picor en los ojos. Sería suficiente con usar un pañuelo o un gorro para entrenar.  
Protege tus ojos. Lo ideal es que uses gafas cuando entrenas al aire libre. Se trata de evitar por todos los medios que el polen entre en contacto con tus ojos.  
Dúchate después de entrenar. Nunca te vayas a la cama con el polen que puedas haber recogido fuera, aunque no hayas sudado demasiado y creas que no estás particularmente sucia, la ducha se llevará la partículas de polen que puedas haber traído a casa.  
Revisa tus medicamentos. Algunos antihistamínicos que se usan para contrarrestar las alergias te puede hacer sentir cansada. Lo ideal es que discutas con tu médico los posibles efectos secundarios y que reajusten los horarios para que los efectos secundarios no interfieran en tu rendimiento.  
Regresa a los básicos. Bebe mucho agua y cuida tu dieta, intentando que sea alta en frutas y verduras. Algunas evidencias científicas muestran que la vitamina C puede ayudar a reducir los síntomas de alergia, además te sentirás más fuerte porque estos alimentos son fuente natural de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario