viernes, 9 de mayo de 2014

Fiebre del running: Seis errores comunes de los corredores novatos.

Los seis errores que suelen cometer los corredores novatos son: 
1. Querer hacer demasiado en poco tiempo. Si has empezado a correr hace dos meses igual no es buena idea hacer una media maratón. Aunque notes que avanzas en tu Resistencia y que el entrenamiento ha mejorado tu forma física, no debes someter al cuerpo a excesos físicos que se convertirán a largo o mediano plazo en lesiones. Ir despacio reduce el riesgo de lesiones y te permite seguir más tiempo con tu rutina sin tener que retirarte a reposar porque te has lesionado.  
2. No descansar. Los novatos suelen pensar que tienen que correr a diario para estar en forma, para conseguir sus objetivos o para perder el peso que se han marcado como meta. Pero correr es una actividad de alto impacto que puede ser muy dura para el organismo, especialmente para los que empiezan cuyos músculos aún no están entrenados. Lo recomendable es seguir un plan de entrenamiento diseñado por un profesional que siempre incluirá descansos entre las sesiones.  
3. No invertir en equipación. Aunque no hay que gastarse una fortuna para empezar a correr, sí conviene invertir en unas buenas zapatillas que amortigüen el impacto de la carrera sobre las articulaciones. Otra inversión necesaria es un par de sujetadores deportivos.  
4. No tener otro tipo de entrenamiento. Correr es un ejercicio repetitivo que siempre impacta en los mismos grupos musculares. Lo ideal es poderlo combinar con otras rutinas deportivas que evitará lesiones y a la vez te harán una mejor corredora. 
5. Correr a pesar del dolor. Correr puede ser incómodo y agotador, especialmente cuando uno empieza. Aprender a “sufrir” forma parte del aprendizaje del runner, pero el dolor es otra cosa, y casi siempre es señal de una lesión. Si algo te duele cuando corres, necesitas parar y consultar a un medico. Hay que escuchar al cuerpo, sobre todo si pretendes ser buena en el running. 
6. Compararte con otros. Cuando eres novata es duro compararse con otros porque siempre estás en desventaja. Lo mejor es que solo compitas contigo misma y que solo desafíes tus propias marcas. Recuerda que cada runner tiene sus propios tiempos y sus modos personales de motivarse. Lo que te funciona a ti puede no funcionar para otros, y viceversa.



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