viernes, 23 de mayo de 2014

Te matcha!!

Este post tenia pensado hacerlo a mediados de junio, porque era cuando estaba previsto que me llegara mi paquete de te matcha.
Pero hoy al llegar de clase, he tenido la sorpresa de que el envió había sido bastante mas rápido y eso que viene desde china!! Casi nada.

Varias personas me han preguntado que es y para que sirve, pues hoy os voy a poner mas o menos lo que yo se sobre este tipo de té. Y espero que os animéis a tomarlo.

Es el único te verde que adquiere color verdoso cuando lo preparamos, esta es una de sus principales características.

El método de conservación es muy sencillo, hay que guardarlo en tarros o bolsas herméticas y a la nevera.



 Con el te matcha puedes preparar desde infusiones básicas, la que yo hago es una cucharada de matcha por vaso y medio de agua, la temperatura del agua debe de ser máximo de 80 grados; hasta helados, que con en verano apetecen muchísimo.


BENEFICIOS

Te da energia, el te matcha proporciona entre 6 y 10 horas de energía, yo lo tomo después de comer para poder estudiar mejor ya que también mejora la concentración.


Te ayuda a mantener un peso saludable ya que mejora tu metabolismo ayudándote a eliminar grasa, también tiene poder diurético y ayuda a eliminar los líquidos retenidos.


Mejora tu salud, no es un  medicamento, pero tomarlo regularmente te ayuda a mantenerte sano ya que contiene altas concentraciones de antioxidantes, clorofila, vitaminas, flavonoides, teaina, etc. Contiene más antioxidantes que cualquier fruta, verdura o te en el planeta. Tiene 70 veces más antioxidantes que el jugo de la naranja y 9 veces betacaroteno que la espinaca.



El Té Matcha contiene además: *Clorofila, la cual te ayuda a desintoxicar la sangre, *Vitaminas que fortalecen tu sistema inmunológico y mejoran tu piel, *Minerales que actúan saludablemente en la sangre, huesos y dientes, *Niacina, que mejora tu sistema digestivo y *Teanina que te relaja, te ayuda a reducir el estrés. Mejorar la concentración y  la memoria.

2 comentarios:

  1. Yo soy mucho de infusiones y estas cositas, me ha encantado esto, voy a ver si consigo para probar qué tal! gracias por contárnoslo! besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No dudes en probarlo puedes encontrarlo en tiendas especializadas o en el corte ingles, pero en esos sitios sale muy caro yo te recomiendo comprarlo en ebay directamente a china

      Eliminar