martes, 20 de enero de 2015

Objetivo detox para recuperar la forma

Si los excesos navideños han pasado factura a tu piel y a tu silueta, no lo dudes: es el momento de iniciar un tratamiento depurativo. Cuerpo y mente te lo agradecerán. 
Cenas de empresa, salidas con amigos, celebraciones familiares…... Has dormido de menos, comido de más, bebido en exceso y quizá también te encendiste un par de cigarrillos para celebrar que habías dejado de fumar para siempre. Aunque ya han terminado las celebraciones,tienes la sensación de que tu cuerpo te quiere pasar una factura más alta que la subida de la electricidad.
Esa sensación de pesadez en todo el cuerpo, esa ralentización de reflejos por las mañanas, esa piel casi gris y sin vida, esos granitos en la barbilla y ese par de kilos que te has echado encimason el resultado de tres semanas de excesos. Porque cuando desequilibras una dieta sana con un poco de turrón, el cordero de Navidad tras la cena de Nochebuena o ese gin tonic que te podrías haber ahorrado en Nochevieja, lo que consigues es que tu cuerpo acumule una cantidad de toxinas mucho mayor de lo habitual.
El hígado es el órgano principal de desintoxicación del cuerpo y el responsable de eliminar todas las moléculas perjudiciales, como el alcohol o los contaminantes, que se almacenan en la sangre. Pero cuando te excedes, aunque trabaje a pleno rendimiento, no es capaz de eliminar las toxinas con la rapidez necesaria.
Así que se produce una saturación que suele dar como resultado dolores de cabeza,disfunciones digestivas (porque se irrita la mucosa intestinal), fatiga y problemas cutáneos. La buena noticia es que enero es el mes perfecto para recuperarte y que tu piel vuelva a lucir espléndida. Te explicamos cómo.
1. Dale a tu cuerpo lo que necesita y retoma los buenos hábitos 
Lo primero es lo primero. Tienes que cambiar tu dieta drásticamente. Plantéate una alimentación depurativa que te ayude a perder volumen, a eliminar el exceso de líquidos (y con ellos, las toxinas), a equilibrar los niveles de colesterol, a descongestionar el hígado, a mejorar las digestiones y a potenciar la calidad de tu piel.
Leticia Carrera, farmacéutica, nutricionista y directora de los Centros Estéticos Felicidad Carrera (telf.: 91 435 17 24), propone una dieta detox, que no es otra cosa que un plan nutricional que reduce al mínimo la ingesta de productos químicos y tóxicos y que se basa en la ingesta de alimentos diuréticos, digestivos, ricos en agua, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Estos cinco los señala como imprescindibles:
-Alcachofa. "Es rica en fibra, inulina y cinarina. La inulina facilita la digestión y protege el aparato digestivo por su efecto prebiótico, y la cinarina favorece la eliminación de toxinas por activar el funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar", especifica Carrera.
-Piña. "Es diurética y digestiva, contiene bromelina, una sustancia que ayuda a digerir las proteínas, y potasio, que favorece la eliminación de líquidos".
-Tomate. "Su contenido en licopeno lo convierte en un potente antioxidante capaz de neutralizar unas de las principales toxinas de nuestro organismo, los radicales libres".
-Espárragos. "Tienen fibra, muy pocas calorías y propiedades diuréticas".
-Papaya. "Es una elección excelente porque tiene muy pocas calorías y papaína, una enzima que facilita las digestiones".
En los centros Hedonai (www.hedonai.com) también tienen cinco pautas de recuperación muy claras y eficaces:
1. Haz cinco comidas diarias.
2. Toma los alimentos crudos, cocidos, curados en limón, al vapor o en papillote.
3. Pásate a la leche de soja, pero no consumas más de un vaso al día.
4. La fruta tómala siempre fuera de las comidas principales y sin pasar por la batidora.
5. Limita el consumo de sal y bebe dos litros de agua diarios (incluye aquí las infusiones).
Haz ejercicio
Está bien que te apuntes al gimnasio como todos los años por estas fechas. Pero ahora, además,intenta ir y utiliza sus instalaciones. Aunque si crees que necesitas un empujón para ponerte en marcha, también puedes plantearte un fin de semana de recuperación sport.
En el hotel Barceló Hamilton Menorca-Adults Only (www.barcelo.com) proponen un programa de tres días que incluye tres deportes de última generación (bouldering, hiking y cross-country) y un objetivo: una puesta a punto completa. ¿En qué consiste cada uno?
-Bouldering: es la escalada de bloques sin necesidad de usar materiales de protección y es ideal para fortalecer la condición aeróbica y reafirmar los músculos. Se lleva a cabo en la la Peña del Indio, en Mercadal, y al final de la jornada se recupera la energía con un batido detox.
-Hiking: el paseo por la naturaleza llevado a su máxima expresión consigue fortalecer la musculatura del tronco inferior, relaja la mente y previene enfermedades cardiacas. Se recorre el parque de la Albufera y al llegar al hotel se recibe un masaje relajante.
-Cross-country: se trata de equitación campo a través y es muy bueno para estimular órganos como el hígado y el estómago por los movimientos al trotar. También ayuda a corregir la postura y fomenta el equilibrio y la coordinación. Se lleva a acabo en la ruta del Camí de Cavalls, un sendero que circunvala la costa.
Cuenta con una ayuda extra
La naturaleza es sabia. Por eso nos brinda los activos perfectos para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo en caso de que cometamos algunos excesos.
-Cardo mariano: es un protector hepático natural que contiene un complejo, la silimarina, que combate las sustancias tóxicas y favorece la regeneración de las células del hígado. Además, ayuda a los procesos depurativos y transforma las grasas y los azúcares para que puedan ser utilizados por nuestros órganos y tejidos.
-Ortosifón: favorece la diuresis y el tránsito intestinal.
-Té verde: es drenante y antioxidante.

VÍA MUJERHOY.COM

2 comentarios:

  1. GRacias, unos consejos geniales. ahora toca aplicarlos
    un besote
    te invito a mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo más importante es la fuerza de voluntad. Un beso

      Eliminar