jueves, 12 de febrero de 2015

3 claves para practicar deporte en invierno al aire libre y no congelarte: 'running', ciclismo, senderismo, fútbol...


1. La 'ley de las tres capas': Para combatir el frío, hay que aplicas la conocida como 'ley de las tres capas'. Tal y como aseguran desde Izas Outdoor, "hay tres prendas básicas que resultan clave: una capa base con prendas térmicas, tanto superior como inferior; encima de ésta utilizar una prenda tipo 'powerstretch' ligera y; para finalizar, ponernos una última capa tipo cortavientos o chaqueta insulada, es decir, con relleno térmico". La característica de esta última capa es aislar al cuerpo de las inclemencias meteorológicas: agua, nieve y viento, entre otras. 

2. ¡No uses prendas de algodón!: La importancia de vestirnos con prendas fabricadas con materiales técnicos es mantener el calor en el cuerpo, no dejar pasar al frío y evitar el sudor, para no caer en los resfriados. "A primera vista, la camiseta de algodón pueden darnos la falsa impresión de ser más caliente. Pero no transpira y acabaremos bañados en sudor. Sería un error utilizarla como capa base, que es precisamente la que va pegada al cuerpo", nos cuentan desde Izas Outdoor. El resto de prendas también deberían cumplir las mismas características para que continúe la transpiración a través de las capas hacia el exterior.

3. Elige un buen calzado y accesorios adecuados: En el calzado lo más importante es elegir uno que se adhiera bien al suelo en diferentes terrenos: resbaladizos, pedregosos, embarrados... Usa uno que tenga un buen agarre pero que te dé libertad de movimientos. Y para mantener el calor en los pies, otro datoclave: las zapatillas deben ser impermeables y usa además calcetines transpirables para que dejen pasar el sudor.
También es conveniente que protejas las zonas más expuestas, como la cabeza, la garganta y las manos con gorro, bufanda/braga de cuello y guantes.


VÍA MUJERHOY.COM 

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