domingo, 29 de marzo de 2015

Rutina de ejercicios con fitball para conseguir un vientre plano

Si estás cansada de realizar siempre los mismos ejercicios para eliminar la tripa, te ofrecemos un opción muy divertida utilizando un 'fitball' o pelota suiza. Este material se utiliza en yoga y pilates, aunque al principio te parezca inestable, te ayuda muchísimo porque es una base de apoyo y conseguirás definir mejor tus abdominales. Además, también sirve para fortalece los glúteos y los músculos del suelo pélvico.
- Boca arriba sobre el 'fitball', con las piernas flexionadas y apoyando las cadera sobre el balón suizo, coloca tus manos sobre la nuca e inclina levemente el tronco. Haz 3 series de 15 repeticiones.
- Tumbada boca arriba sobre una colchoneta, con los brazos extendidos en cruz, sujeta el 'fitball' con una pierna delante y otra detrás. Sube y baja el balón sin llegar a tocar el suelo. Debes tener mucho cuidado y no levantar la lumbar, toda la fuerza la ejerce la zona abdominal. Realiza 3 series de 8 repeticiones. 
- Desde la misma postura que el ejercicio anterior, sujeta el fitball con los brazos extendidos por encima de la cabeza y las piernas juntas. Tensa el abdomen y levanta los brazos y las piernas del suelo para conseguir sujetar la pelota con los pies. Después, baja los brazos y piernas hasta el suelo. Haz 10 repeticiones.
- Colócate en la misma posición que aparece en la fotografía. Con el fiball debajo de los pies, eleva el tronco como si estuvieras haciendo los clásicos crunch. Asegúrate de tener la espalda bien apoyada en el suelo y realiza 3 series de 15 repeticiones.
​- Boca arriba sobre una colchoneta, flexiona ligeramente las piernas y sujeta el fitball con los brazos totalmente estirados. Posteriormente, las escápulas se despegan del suelo y gira la pelota a ambos lados con los hombros ligeramente elevados de la superficie. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Lleva una dieta equilibrada, practica ejercicio y este verano podrás presumir de abdomen. ​

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