miércoles, 3 de junio de 2015

Hoy conocemos a Manolo García

Buenos días en la entrevista de hoy, conocemos a Manolo, su blog  http://www.entremicieloymisuelo.com es de lo más interesante. Podéis seguirlo en Instragram @entremicieloymisuelo Facebook http://www.facebook.com/EMCYMS Twitter @entremicieloymi

Antes de empezar tengo que confesar que esta entrevista me ha gustado muchísimo y en unos minutos vais a saber el porque. 



¿De dónde nace el nombre “nombre del blog”?

- Pues estaba pensando un nombre que definiese que era un blog personal, donde iba a escribir mi opinión sobre diversos temas y todo narrado en primera persona, bajo mi punto de vista. En ese momento estaba escuchando la canción de Mecano “Me cuesta tanto olvidarte”, y sabes que dice… Entre el cielo y el suelo hay algo… Y se me ocurrió adoptar esa frase, pero modificándola a mi estilo y a mi beneficio.

¿Cómo comenzó tu interés en el mundo blogger?

- En mi blog lo explico. Yo estudié Periodismo, pero por avatares del destino, nunca pude ejercer mi profesión. Hice algunos intentos, pero poca cosa. Desde que hace dos años comencé a “engancharme” a Instagram, he visto que muchísima gente tenía blogs, y me picaba el gusanillo, pero no acababa de atreverme, porque he estado muchísimos años sin escribir nada y me daba un poco de palo ponerme ahora, pero un día hablando con Sonia Pérez de “Ponte tu ropa”, me animó a lanzarme y, aquí estoy, trabajando duro para sacar esto adelante.

¿Cuándo decidiste crear el blog?

- Pues realmente me decidí a lanzarlo a primeros de este mes de marzo, y con los preparativos, que son muchos, ponerme en contacto con mis diversas fuentes para solicitar colaboraciones, concertar entrevistas, y luego los detalles del diseño, logo y todo eso, el primer post no pude publicarlo hasta el día 30 de marzo de este año, hace como dos mesecitos nada más.

Tú blog, tiene distintas secciones ¿con cuál de ellas te quedas?

- Uffff difícil es elegir una. Me encanta la sección “Algo de Madrid”, porque puedo compartir con mis lectores, a los que llamo “Cielisuelistas”, cosas antiguas y bonitas de mi ciudad, a la que amo, y a la que no todo el mundo acaba de conocer plenamente. Luego, la de “Algo interesante”, hay momentos en que me apasiona, pues descubro, y transmito cosas variadas y a veces complicadas. Es sin duda la sección que más trabajo me da de documentación, fotos, visitas, entrevistas… quizás por eso, después de cada post, me siento más realizado por el deber cumplido. Y respecto a “Hoy nos visita…”, es realmente interesante para mí, porque en ella puedo sacar a relucir el lado “cotilla profundo” que todo el mundo tiene, y además me da la oportunidad de conocer a muchísima gente a la que me apetece, y que de otra manera no sería posible. La verdad, no sé por cual decantarme… Quizás “Algo de Madrid”

¿Cuál es tu momento de inspiración?

- Te vas a reír, pero el sitio donde mejor me inspiro y surgen las mejores ideas es, sin duda, el cuarto de baño, jajajajajaja. Soy un reloj, y siempre después de comer, allí me puedes encontrar, y luego después, al ordenador a plasma todas las ideas surgidas, pues de 4 a 7 es cuando suelo escribir todo y elegir las fotos y diseñar cada post, etc.

¿Desde cuándo viene tu pasión por la escritura?

- Ya te he comentado que estudié periodismo, pero por culpa de un accidente que tuve hace 21 años, no he podido ejercer nunca, pero esa afición, a la que no llamaría pasión, nunca ha dejado de estar ahí. Varias veces he intentado ponerme, pero al final todos los pequeños proyectos no se han llevado a cabo, hasta ahora.

¿Cuál es tu estilo principal?

- Me encanta la narración, en presente y en primera persona. Y en mis post se puede apreciar, que cuento, por ejemplo, un monumento, tal y como yo lo veo, aunque lógicamente, cuento un poco la historia, porque sin historia no somos nada, y después de ver el monumento y antes de ir a otro, generalmente “llevo” a mis lectores a pasarse por ese bar de la esquina a tomarse el vinito dulce de la casa tan rico… jajajajaja Con esto, se demuestra que es algo muy mío, que me viene desde dentro, como si fuese mi diario personal o una especie de cuaderno de bitácora.

¿Cómo te ves de aquí a unos años? ¿Seguirás con el blog?

- Mi intención es esa. Por suerte o por desgracia, los imponderables de la vida han hecho que disponga de mucho tiempo libre, y realmente eso es aburrido algunas veces, y el blog me sirve de distracción y desahogo para mi día a día. Mientras pueda, seguiré con ello, además, disfruto haciéndolo.

En tu blog, podemos conocer rincones de Madrid ¿Qué nos puedes destacar de tu afición a la fotografía? ¿Cuándo empezó?

- Si quieres que te diga la verdad, afición a la fotografía no tengo. Lo que no me gusta son las fotos tiradas por tirar, por eso odio los selfies. Si haces una fotografía, busca el ángulo adecuado, donde no dé el sol y te salga todo blanco, o donde haya sombras y salga todo negro. Mi “lema” es YA QUE HACES UNA FOTO, HAZLA BIEN, y para ello no se necesita ser un experto en fotografía, sólo tener un poco de lógica y de gusto. Por ejemplo, hay mucha gente que se quiere sacar una foto con la Torre Eiffel en París, y se ponen cerca de la torre, y en línea recta… ¿resultado?, La gente sale muy guapa con sus poses, pero de la Torre Eiffel solo has sacado los pies, o al revés, sale la torre, no muy bien, pero la gente sale pequeñita y no se aprecia quién es cada cual. ¿Solución? Todos hemos estudiado en matemáticas los ángulos… Pues nada, hay que ponerse lejos de la torre, para que salga en pequeño, pero que se vea, y el cámara se debe poner cerca de las personas, pero agachado, para darle una perspectiva. Eso es lógica y no ser un fotógrafo experto.


Espero que os haya gustado, mañana más. Y muchas gracias a Manolo por esta pedazo de entrevista. 

2 comentarios:

  1. Este tío es un fenómeno, lo voy a seguir, me gusta como habla... Además, se llama igual que yo... 😂😂😂😂😂 Gracias Noemí. Un placer "visitar" tu blog, espero que algún día visites tu el mío 😘😘 y a tod@s tus seguidores/as, seréis bien recibidos en http://www.entremicieloymisuelo.com si os apetece echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejje Me suena este tío ....idéntico al que consideramos nuestro buen amigo. Manolo me encanta tus lógicas...y tus historias. ¡ HALA MANOLO ! ...y nada más tigre !!

      Eliminar