lunes, 15 de junio de 2015

Hoy conocemos a Patri Badajoz

Buenos días, hoy entrevistamos a Patri Badajoz, una bloggera que forma parte de la comunidad Elle.es la podeís seguir en su blog,  http://patt.blogs.elle.es/ y en instagram patribv.




¿De dónde nace el nombre del blog e instragram?

El nombre de mi Instagram, patribv, es tan solo mi nombre abreviado y las iniciales de mis apellidos (Patricia Badajoz del Valle). Y el nombre del blog, pattbypatribv, viene de otra forma de abreviar mi nombre (es lo bueno de tener un nombre tan largo…) y seguido del nombre que uso en Instagram ya que es el lugar donde más promociono el blog, y creo que es una buena y bonita forma de combinar los dos.

Sin embargo el hecho de escribir un blog surgió a raíz de comenzar la carrera. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual, es una carrera que me apasiona (principalmente la primera), pero es una carrera que no destaca por la gran cantidad de trabajo que hay. Muchos de los profesores nos insistían en la importancia que estaba cogiendo el periodismo digital y los blogs (no solo los de moda), por lo que pensé que sería una gran idea para mi futuro comenzar a escribir un blog, que quien sabe si en un futuro tendrá éxito.

¿Cómo comenzó tú interés en el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte uno?

Mi interés por los blogs lo despertaron otros bloggers como Ninauc o Inés Arroyo, me encantaba (y me encanta) ver todos los outfits que suben a sus redes sociales. Además siempre me ha entusiasmado descubrir pequeñas tiendas con encanto donde poder comprar ropa diferente a la que se puede encontrar en las grandes superficies, me resigno un poco a comprar y llevar la ropa que lleva todo el mundo... Intentaba arrastrar a mis amigas y a mi familia a este tipo de tiendas y pensé que podría mostrarle a más personas esos lugares con encanto que hay en las ciudades, sobretodo en Madrid, ciudad donde resido y adoro.



¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que tengo un estilo muy versátil. Aunque si tuviera que determinarme por un estilo seria el Boho, me gusta porque se caracteriza por unas prendas amplias y cómodas, que sin saber porque te atrapan. Sin embargo como ya he dicho antes no tengo un estilo determinado, me compro la ropa que me gusta y luego ya en casa decido con qué y cómo puedo combinarlo. En las ocasiones importantes (fiestas, bodas, comuniones…) acudo a los grupos de What’sapp que tengo con mis amigas para que me ayuden a decidirme.

En tus look’s vemos que te gusta arriesgar pero, ¿con qué mezcla no te atreverías jamás?

No me atrevería jamás con un pantalón o una camiseta con un estampado de leopardo, aunque como dice el refrán “Nunca digas de esta agua no beberé” Jajajajaja.


Una prenda imprescindible en tu armario…

Tengo dos prendas que se han vuelto imprescindibles en mi fondo de armario, la primera son mis UGG Classic Short de color gris, son las botas perfectas para el día a día del frío invierno.  El segundo imprescindible es mi bloso de Longchamp, es perfecto porque cabe todo y no parece exageradamente grande, además es plegable, lo que me permite llevarlo de viaje y no tener que guardar un espacio en la maleta para poder llevarlo, ya que cabe en cualquier hueco.

¿Qué es lo que no puede faltar en un fondo de armario?

Creo que siempre es necesario tener unos vaqueros que te quedan genial, una camiseta blanca básica, una chaqueta de cuero negra y un vestido LBD. Esos son básicos que creo que son obligatorios en cualquier armario. Además de, en mi caso, los imprescindibles de los que he hablado en la pregunta anterior.


¿Cuál es tu diseñador fetiche?

Mi diseñador fetiche es Blanca de WhiteandOne hace unas prendas realmente increíbles, cada vez que entro en una de sus tiendas creo que voy a volverme loca, no sé por dónde empezar a mirar. A nivel internacional adoro a Karl Lagerfeld, de hecho la primera entrada de mi blog hable sobre el y un libro que leí sobre su vida  y su forma de pensar.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas para ir de shopping?

Tengo dos tiendas donde me gustan mucho comprar tanto para mis outfits del día a día como para ocasiones especiales. Si en la pregunta anterior, he hablado de Blanca la diseñadora de WhiteandOne, sus tiendas son una de mis apuestas para comprar. Tiene dos una en Alberto Aguilera y otra en General Oraá, y es que no solo sus prendas son preciosas, sino que sus tiendas también tienen un encanto especial, que consiguen absorberte cada vez que pasas por delante de ellas. La segunda tienda que me gusta es CientoOnce no tiene tienda como tal, por lo que aprovecho cuando asisten a algún Pop Up o sino vía Facebook. La ropa que ofrece esta marca es muy cómoda y económica, que creo que es muy importante tal y como están las cosas. Además las dos son marcas españolas de jóvenes emprendedores, y creo que es necesario que entre nosotros nos apoyemos.


Tú trabajo, el blog… ¿cómo te organizas? ¿Cómo es tu día a día?

Intento escribir con la mayor regularidad posible, pero no siempre es fácil. Cada post que escribo intento que sea diferente, creo que es muy sencillo escribir sobre los looks que has llevado durante la semana. Y me gusta ir mas alla, no solo enseñar lo que me pongo o donde lo compro, sino lugares y personas que forman parte de mi vida, o que me han gustado tanto que comienzan a formar parte de mi vida.


Mi día a día es bastante normal, aunque a algunos les parece estresante. Durante el periodo escolar estudio en la universidad y trabajo  como azafata y modelo de forma ocasional, el tiempo que me sobra lo dedico a preparar los post, con la ayuda de la amiga que le toque ser mi fotografa (por lo que les estaré eternamente agradecida), y para leer. Durante el verano los días son más tranquilos, acabadas las clases y la temporada de fútbol (ver el fútbol es otra de mis grandes pasiones), mis días comienzan a ser más tranquilos. Puedo escribir más post, descubrir lugares nuevos y viajar, adoro viajar. Aunque siempre encuentro algún trabajo como azafata o modelo para poder permitirme estas escapadas.


¿Mantienes algún tipo de contacto con tus seguidores?

Intento  contestar los comentarios que me dejan, ya que no son muchos y me resulta fácil. Sin embargo también entiendo que otras bloggers con un mayor numero de seguidores no puedan responder a todos.



2 comentarios: